quiénes somos


CAMINO TEATRO

Facebook: Camino Teatro

Camino Teatro es un grupo que nace en 2013, fundado por Giorgio Zamboni y Laura D´Anna.  Dos actores viajeros que se encontraron en el camino de sus vidas, entre Italia y Argentina, y decidieron construir este espacio de creación que está en camino, en constante movimiento, de una idea, de una certeza, de una estética. En el camino está su hogar, su fuego, su camino (en italiano, el hogar donde crepita el fuego). En el camino está el encuentro, el hacer, el resistir y el crear. Investigan un lenguaje propio e intentan una mirada franca que entrecruza los saberes y las fuentes: el arte del mimo, Stanislavski, las artes marciales, el clown, la pedagogía, los textos clásicos.
Entre sus obras están Me amé, no me di cuenta (el otro camino de Ofelia) y  LuiEmi en el mar de Shakespeare, ambas inspiradas en Shakespeare y con dirección de Ana Woolf, que se estrenan en Buenos Aires, giran por varias ciudades del interior y participan en varios festivales nacionales e internacionales: 2014/2016 IV/VI Festival Shakespeare de Buenos Aires. 2015/2017/2019 III, IV y V Festival Internacional de Teatro de Grupo KNOTS/NUDOS (La Paz-Bolivia, Mogi das Cruzes-Brasil, Tucumán-Argentina). 2016 Festival de Teatro Clásico Adaptado de Mar Chiquita en septiembre de 2016 (donde la obra gana el premio a Actriz Destacada). 2017/2019 Festival Encuentro Magdalena Bs As. 2018 Velletri-Italia, Teatro Associazione Culturale Ossigeno. 2018 Festival Internacional de teatro de grupo de Ayacucho (Perú). 2020 Lucca Teatro Festival (Lucca, Italia).
Camino Teatro participa activamente desde 2015 en las producciones de Juventus Lyrica como actores, entrenadores y traductores. En el 2018 entra en colaboración con la Asociación Italo-argentina MViva y crean la performance El viaje espiritual ideada para la exposición homónima del artista Pasquale Galvusera. También presentan obras en francés para las Escuelas Plurilingues de CABA (La sorcière du placard aux balais, Le secret le plus fort du monde).
En 2019 el grupo se amplía con la incorporación de Milagros Plaza Díaz, Marcela Brito y Manuel Brener. Y comienzan a experimentar diversos encuentros entre la literatura y el teatro.
En este mismo año el grupo presenta una adaptación de Sueño de una noche de verano con alumnos de nivel secundario en la ciudad de Lobos, y ensaya sus próximos espectáculos, entre ellos, El jardín de Orion, a estrenarse en mayo de 2020.  



CV de los integrantes de Camino Teatro
Giorgio Zamboni
En Europa estudia teatro con el maestro Fabrizio Rinaldi, hasta llegar después de varios seminarios, con maestros diferentes, al Odin Teatret, acompañando a la directora y actriz argentina Ana Woolf en la asistencia de entrenamiento y como asistente técnico y de iluminación de sus espectáculos.
En 2013 viene a Argentina. Estudia Iluminación Escénica (4to año) en el departamento de Artes Dramáticas de la UNA. Sigue acompañando a Woolf en Argentina y Latinoamérica, y forma, con D’ Anna, la compañía Camino Teatro, donde actúa y hace diseño y realización de escenografía y luces.
Entra a danzar en la compañía Magy Ganiko desde 2016. Trabaja como actor y bailarín en las puestas de Juventus Lyrica en el Teatro Avenida.
Ha hecho el diseño de iluminación de varias en obras bajo la dirección de Marcelo Delgado, Eduardo Graham, Teresa Duggan. Colabora como técnico en el XIII Encuentro Internacional de teatro de grupo Ayacucho, Perú (2018), así como en el V Festival internacional de teatro de grupo Knots/Nudos en Tafí de Valle, Tucumán, Argentina (2019) y en Transit, Odin Teatret, Dinamarca (2019).
Practica e investiga el estudio del cuerpo y la voz, basado en las diferentes técnicas aprendidas y sumando su experiencia de veinte años en las artes marciales.

Laura D’Anna.
Se formó en el Celcit, en interpretación y dirección teatral, con sus maestros Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, con quienes además trabajó en varias obras. Hizo la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon Lerchundi. Ha realizado seminarios con otros maestros: Julian Howard, Norman Briski, Mirko Buchín, Ana Woolf, Paco de la Zaranda, David Glass, Claire Heggen, Jill Greenhald, entre otros. Es también traductora literaria de francés. En 2018 ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para entrenar con Claire Heggen (Théâtre du Mouvement) en Paris.
Actúa en muchas obras de teatro, dirigida por Ana D’Anna, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Ana Woolf, Guillermo Cacace, Teresita Gallimany, Eduardo Graham. Actualmente, además de Camino Teatro, actúa en Estrategia de la luz de Adriana Genta con dirección de Alberto Isola, en el Teatro Celcit. Dirige obras de Carlos Satizábal, Mariana de Althaus, N. Fernández Tiscornia, Adriana Tursi, etc. Junto al maestro Marcelo Delgado pone en escena varias obras musicales.
Como docente, ha dado talleres de teatro para chicos en instituciones educativas, culturales y organizaciones barriales (1994/2015). Ha enseñado teatro en UNA, Proscenio, Liceo Francés. Da seminarios de entrenamiento para la escena en el Celcit desde el 2014, Talleres de Teatro en francés en el IES Joaquín V González desde 2012. Da clases en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
  En 2008 se incorpora a la red MAGDALENA 2a GENERACIÓN (mujeres en el arte) en tareas de coordinación artística y técnica, entre las que se encuentra la realización de Festivales: 2011 Mujer, Teatro y Oficio (Junín/CABA/Dolores), 2017 Mujer, Teatro y Voz (Pinamar/CABA), 2019 Mujer, Teatro y Banquete (Santa Fe/CABA)
En 2014 crea, junto a Giorgio Zamboni, el grupo CAMINO TEATRO.

Milagros Plaza Díaz
Su formación ha sido principalmente en talleres dirigidos por el maestro Juan Carlos Gené y Verónica Oddó.
Obtuvo una Beca de formación otorgda por el FNA para asistir a la Escuela THEATRE du MOUVEMENT, Paris.  Participó de la ISTA (Escuela Internacional de Teatro Antropológico dirigida por Eugenio Barba) y del Festival Interncional TRANSIT 8 (realizado en el ODIN TEATRET, Holstebro, Dinamarca). Realizó el  Festival Internacional de formación intensivo THEATRE ORGANIC en la ciudad de Buenos Aires.
Otros maestros han sido Osvaldo Bermudez, Marcelo Katz y Nicolás Cohen, Cristina Moreira, Eduardo Calvo, Claudia Quiroga, Enrique Federman. Entre los años 1997-2005 participó en diferentes talleres en las provincias de Tucumán y Córdoba dirigidos por profesores como Víctor Hugo Cortés, Gastón Mori, Elena Cerrada, Rubén Schumacher, Alejandro Robino y Soledad González.
Actuó en  “Ferdydurke” de Witold Gombrowicz; “Tres Historias del Mar” de Mariana de Althaus; “Casa de Papel” de Genoveva Clariá; “Hamlet” dirección Juan Carlos Gené; “Carnaval Bufo” Direc. Cristina Moreira; “El Heavyciento” de Eduardo Calvo; “La Balsa de la Medusa" texto y dirección de Soledad González.
Asistió en producción en “Matate, amor” de Ariana Harwicz, dir. Marilú Marini. En dirección en “Ojo x Ojo” versión  y dir. Augusto Fernándes, “La Noche del Angel” de Furio Bordón, Dir. y adaptación Federico Luppi, “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, versión Dir. Juan Carlos Gené; “El Luthier y el Caracol”, de Italo Rolando; “En Alta Mar”, de Slavomir Mrozek.

Marcela Brito
Estudia canto; I Guiñazú, Jana Purita; Elèonore Bovon  Música  Ancestral: G Mendoza; danza afro: Soares; tango: Brandon, Carballo, contact: Yrigoyen; danza-teatro: M Bellotto; percusión  A Oliva y A Bustos; Gimnasia Consciente Bettina Muraña, Teatro S Rivero, Woolf, Claire Heggen, Fcia, C Castrillo, Suiza, J Greenhalgh, J Varley  Participa de encuentros investigación, intercambio  y entrenamiento, periódicos. Integró agrupaciones Corales y de Teatro Independiente. Bibliomonde, Suiza;  Tangos capitales, Festival Cambalache, El Cubo,  y Condesa Sangrienta , dir: Andrea Castelli . Ingresa a Magdalenas 2da Generación  en coordinacíon  y organizan  Mujer, Teatro y Oficio, actúa  Viajeras dir  Ana Woolf y da Taller  Percusión. Traduce del portugués Bagatelas de Susan  Glaspell. Estrena Humanas dir  Laura D’ Anna y participa en Solos Férteis. Da Taller en Creadores y Criaturas con performance final. Participa en performances callejeras y  MUNTREF y Ciclo de Cine. Egresa de Tango-Danza. Integra Tango Entre Mujeres. Da Clases Tango en Milonguita de la Luna Nueva CentroDos. Inicia charango y participa en Trueque ODIN, dir. Kai Bredholt. Integra elenco de Viajeras, Cantata de Tierra y Mar, y Amor. Crea Cabarute Eclètico,  direcciòn Ana Woolf.
Forma parte organización Festival Mujer, Teatro y Oficio / Mujer, Teatro y Voz / Mujer Teatro y Banquete de Magdalenas. Participa del LAT (Laboratorio de Antropología Teatral) de Santa Fe.
2019 es invitada por Ya-Ling Peng a Taiwán junto a Ana Woolf, Sofía Monsalve y Eléonore Bovon para Intercambio con comunidades Hakka, proyecto Artist as Bridge Builders.

Manuel Brener
Estudia Comedia Musical En Chiquitos Artistas. Teatro con Laura D’Anna y Roxana Berco. Percusión con Horacio López. Mimo con Franco D’Aspi. Kung Fu con el shifu Germán Bermúdez.
Participa como actor con recitativo en varias óperas dirigidas por Ana D’Anna en el Teatro Avenida. Es asistente técnico en las producciones de Camino Teatro. Actúa como músico en escena en Pluma y la tempestad de estos tiempos (Pan y Arte 2018) y en Esos ojos negros (Espacio Callejón 2019), ambas con dirección de Eduardo Graham.




Comentarios